miércoles, 7 de mayo de 2008

A pura garra lo ganó Cobreloa


El clásico del cobre fue para los loínos, que tras conseguir un agónico empate ganó en definición a penales a los cobresalinos y se quedó con el último cupo para los playoffs. De esta forma se definieron las parejas: Colo Colo ante U. Católica y la 'U' frente a O'Higgins.


Ya todo está dicho. Ahora comienza la hora de la verdad en el torneo de Apertura chileno. Cobresal y Cobreloa jugaron el repechaje por el último cupo en los playoffs, y los loínos se quedaron con la victoria tras derrotar en definición a penales (4-2) a los de El Salvador.

El clásico del cobre parecía que se quedaría en manos de los cobresalinos, que tenían la ventaja de la localía y llegaban mejor posicionados que los dirigidos de Gustavo Benítez. Y eso pareció confirmarse con la apertura de la cuenta de Julio César Laffatigue a los 29'.

A los 59' Rodrigo Núñez amplió las cifras y pareció estar todo resuelto. Pero Cobreloa a peló a la garra y se fue con todo sobre el pórtico de González. Un minuyto después Luis Fuentes anotó el descuento para los visitantes. Arrinconados en su a
arco Cobresal aguantaba la ventaja.

Cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento apareció Marecos para poner el definitivo empate a dos goles. Esto obligó a definir desde los doce pasos. Y ahí los 'Zorros del desierto' fueron más efectivos y se quedaron con el último cupo a los plaoffs por un claro 4-2.

De esta forma quedaron definitivamente estructurados los cuartos de final del Apertura, en donde destacan las llaves de Colo Colo frente a Universidad Católica y de Universidad de Chile ante O'Higgins de Rancagua.

Las parejas de playoffs:

- Colo Colo vs. Universidad Católica
- Universidad de Chile vs. O'Higgins
- Everton vs. Audax Italiano
- Cobreloa vs. Ñublense

No hay comentarios: