martes, 6 de mayo de 2008

Luqueño recibió incentivo para derrotar a Audax


El presidente del conjunto guaraní, Fernando González, ratificó este hecho, luego de enterase por intermedio de sus jugadores, cuando estos ya celebraban con los dólares en la mano tras eliminar de la Copa Libertadores al cuadro chileno.


Es sabido que la Copa Libertadores es la competición más importante de clubes a nivel sudamericano, por ello, no es sorpresa encontrarse con equipos que hacen todo lo posible para pasar de ronda y llegar a las instancias finales. Sao Paulo de Brasil ofreció 50 mil dólares al elenco paraguayo de Sportivo Luqueño para que venciera a Audax Italiano y así asegurar el paso a los octavos de final.

El duelo se disputó el pasado 23 de abril en la ciudad de Luque. El conjunto que hacía de local en el estadio Feliciano Cáceres estaba totalmente eliminado mientras que el conjunto chileno necesitaba de una victoria para clasificar a la siguiente ronda. El match terminó 4-1 en favor del cuadro local, resultado que dejó afuera al equipo de Raúl Toro y que permitió a los paraguayos quedarse con el jugoso premio ofrecido por los brasileños.

Este hecho fue ratificado por el madamas del cuadro guaraní. Fernando González. quien aseguro haberse percatado de este hecho cuando "todos estaban felices y con dólares en la mano".

Según trascendió el incentivo llegó luego de que gente vinculada al equipo del Sao Paulo se contactará con el brasileño Charles Da Silva, jugador del Sportivo Luqueño, con quien acordaron el pago de 50.000 dólares si vencían al conjunto itálico.

El estímulo fue repartido por todos los integrantes del platel paraguayo y parte del cuerpo técnico, médicos y hasta los utileros. Todo esto sin el conocimiento del presidente de la institución guaraní.

González no criticó el incentivo, si no que no se le haya informado a la directiva de esta situación. "Nosotros no nos metimos en esto. Lo que no nos gustó es que nos hayamos enterado después del hecho. No confiaron en nosotros, como si fuésemos a quitarles el dinero", sentenció el presidente del elenco de Luque.

No hay comentarios: