sábado, 10 de mayo de 2008

Colo Colo recibe a la UC en el inicio de los playoffs


Dos partidos en la jornada sabatina dan inicio a la fase final del Apertura. En Viña del Mar, Everton recibe a Audax Italiano a las 16:00 horas, y en el Monumental, desde las 18:30, albos y cruzados animarán el partido más atractivo de cuartos de final.

Criticados y cuestionados, pero nadie puede negar lo apasionantes que son. Esta tarde comienza la fase que más fervor despierta en los torneos chilenos: los playoffs. Ocho equipos inician su lucha hacia el título del Apertura, hoy con los duelos de Everton frente a Audax Italiano en Viña del Mar, y de Colo Colo ante Universidad Católica en el Monumental.

El duelo entre albos y cruzados es, sin dudas, el plato fuerte de los cuartos de final. Se enfrentan el actual tetracampeón del fútbol chileno, ante el que quizás es el gran favorito para llevarse el título.

Para Colo Colo, el inicio de los playoffs es un torneo nuevo. Tras la mala campaña hecha en el semestre -con la eliminación de Copa Libertadores y un magro noveno lugar en la fase regular del torneo-, lograr el pentacampeonato es lo único que hay en mente.

Para eso, y marcando diferencias con Claudio Borghi, Fernando Astengo optó por cambiar a línea de cuatro, en un experimento que en su estreno, ante Cobresal, no le dio buenos resultados. Sin embargo, optó por mantener la apuesta.

Así, el 'Cacique' inicia su camino hacia el quinto título consecutivo con Cristián Muñoz; Luis Mena, Jorge Carrasco, Ricardo Rojas y Domingo Salcedo; Rodrigo Meléndez, Arturo Sanhueza, Gonzalo Fierro y Cristóbal Jorquera; Lucas Barrios y Gustavo Biscayzacú.

Universidad Católica, en tanto, enfrenta este partido con dudas por las lesiones. De hecho, están descartados por problemas musculares dos importantes elementos, como Jorge Ormeño y Eros Pérez. Para buena de la UC, se recuperó Darío Bottinelli.

No obstante, en la UC lloran el hecho de que Gary Medel, su máxima estrella, esté fuera por acumulación de amarillas. Es tan sensible la baja, que Fernando Carvallo lo comparó con "el Barcelona cuando no están Ronaldinho ni Messi, se nota que no son el mismo equipo".

Los elegidos para iniciar el sueño de la décima estrella son José María Buljubasich; Rodrigo Valenzuela, Marcos González, Facundo Imboden y Albert Acevedo; Francisco Silva, Iván Vásquez, Rodrigo Toloza y Darío Bottinelli; Julio Gutiérrez y Luis Núñez. Arbitra Enrique Osses.

LOS SUEÑOS DE EVERTON Y AUDAX

En tanto, en Viña del Mar, Everton y Audax Italiano se enfrentarán en un Sausalito que seguramente estará casi lleno viendo la lucha de dos equipos que van por la sorpresa de lograr un título que les esquivo hace varios años.

El equipo de Nelson Acosta formará con Jhonny Herrera; Fernando Saavedra, Javier Menghini, Adrián Rojas y Mauricio Arias; Juan Luis González, Leandro Delgado, Cristián Uribe y Jaime Riveros; Ezequiel Miralles y Cristian Canío.

Por su parte, el Audax de Raúl Toro, que quiere demostrar que en instancias decisivas puede lograr cosas importantes, anuncia a Mario Villasanti; Boris Rieloff, Sebastián Rocco, Carlos Garrido y Patricio Gutiérrez; Cristián Reynero, Braulio Leal, Miguel Angel Romero y Carlos Villanueva; Fabián Orellana y Renzo Yáñez.

No hay comentarios: