sábado, 10 de mayo de 2008

Los verdes sacan ventaja


El conjunto itálico venció por 3-0 a los 'Ruleteros' y se echó media clasificación al bolsillo. Los 'Tanos' mostraron su oficio para definir en los momentos justos, mientras los viñamarinos vendieron cara su derrota tras jugar un partido de muy bajo nivel.

Hasta que comenzaron los playoffs. Comienza a definirse el campeonato, y precisamente esta es la etapa en la que los ocho mejores del Torneo exponen sus argumentos para poder levantar la copa. Y siguiendo la tónica de lo que ha mostrado los últimos años, Audax Italiano tuvo un gran comienzo en la postemporada.

Los itálicos vencieron por 3-0 a Everton en calidad de forastero y prácticamente se trajeron la clasificación desde el Estadio Sausalito de Viña del Mar. Los dirigidos de Raúl Toro sacaron a relucir toda su experiencia copera acumulada, y terminaron cuajando una buena actuación que los deja con un pie y medio en semifinales.

El primer tiempo del partido fue muy especulativo. Ninguno quiso mostrar mucho, y costó descifrar que era lo que quería cada equipo, aunque eso con Audax ya no es ningún misterio. Los equipo de La Florida ya sabe como se juega en este tipo de competencias con ida y vuelta y mata cuando puede nada más. No así Everton, quien pese a tener a un experimentado como Acosta en el banco, jugó de forma demasiado inocente.

Así, tras un muy desalavado primer tiempo, ambos cuadros se fueron al descanso con la cuenta igualada sin goles. Pero la diferencia no demoró en ser rota por Audax Italiano. A los 56 minutos de juego, Carlos Villanueva habilitó a Fabián Orellana, quien ingresó sólo contra Jhonny Herrera para poner la apertura de la cuenta.

Ventaja merecida, aunque en este tipo de partidos, un 1-0 no diga mucho. Pues bien, ese mínimo desnivel entre ambos equipos marcó la tónica del segundo tiempo. Sin siquiera imaginarlo, Everton comenzó a caer preso del minutero, y Audax manejaba con tranquilidad su triunfo con lo justo.

Para destacarle a Audax. Qué bien le hizo el esguince de tobillo de Renato Ramos al equipo itálico. Renzo Yáñez reemplazó al atacante lesionado y el equipo mejoró sustancialmente.

A los 80 minutos de juego, volvió a pegar Audax Itaiano. Un remate de Carlos Villanueva se coló entre las redes de Herrera para poner el 2-0, que ya era suficiente castigo para un inocente conjunto viñamarino. Pero quedaba más, quedaba el último latigazo, el que transforma la llave de vuelta en Santiago en casi una utopía.

A los 88 minutos, Braulio Leal convirtió de penal la tercera cifra en favor de Audax Italiano, poniendole el broche de oro a un triunfo logrado a punta de solo oficio. Al otro lado, abatigo, quedó el Everton de Nelson Acosta, que el próximo miércoles buscará algo más que un milagro en el estadio Monumental.

No hay comentarios: