martes, 13 de mayo de 2008

En vibrante partido Colo Colo pasa a semifinales


Universidad Católica se entregó, luchó, intentó, convirtió en figura a Muñoz, pero no pudo vulnerar a un cuadro albo que con el gol de Daniel González, se sintió cómodo, buscando el cotejo de contragolpe. La pregunta en la UC ahora es, ¿por qué no jugar siempre así?

No perdió Universidad Católica la serie en el Nacional. En el recinto de Nuñoa, la UC llevó el peso del juego y fue, por instantes, el único que intentaba atacar. No, la clasificación Católica la perdió en el Monumental, cuando jugó sin hambre de triunfo, sin la presión de tener que definir y cuando cayó presa de sus propia desesperación ante los fallos enormes de Enrique Osses.

Católica se queda fuera de los playoffs, de la misma manera como quedó fuera de la Copa Libertadores: fue víctima de sus propios errores y cuando debía entrar a matar, no lo hizo.

Al frente, la UC tuvo un rival prágmatico, quizás el más calculador Colo Colo de los últimos tiempos, que después del buen gol de Daniel González a los 22', se limitó a esperar el error de la defensa cruzada. Y claro, los albos ya habían hecho el gasto el primer partido, por lo tanto, le entregaron toda la tarea a Universidad Católica.

Entonces la parcialidad local tuvo un instante de esperanza, un momento para imaginar la hazaña. Ricardo Rojas le comete claro penal a Julio Gutiérrez y Rodrigo Toloza se encarga de cambiar por gol (28'). Era el empate parcial... que duraría hasta el final.

De ahí en más, apareció el Colo Colo calculador. No es más ni menos que el Borghi, sólo el tiempo lo dirá, pero este cuadro albo es distinto y sin ser defensivo, cubre con más gente los espacios en defensa. Eso hizo con la UC y le complicó la existencia a los hombres de la franja.

Y cuando fallaba la última línea, fue Cristián Muñoz quien se encargó de salvar una y otra vez a Colo Colo. El portero argentino es cada vez más importante en un equipo que, si sigue jugando con esta categoría, puede lograr el inédito pentacampeonato.

Fin de la historia para Universidad Católica. Ahora, en los balances, deberá pensar por qué perdió la cabeza en el Monumental y por qué sólo juega bien cuando tiene la soga al cuello.


FICHA

U. Católica: José María Buljubasich; Rodrigo Valenzuela, Marcos González, Facundo Imboden y Nicolás Núñez; Gary Medel, Jorge Ormeño (66' Iván Vásquez), Ailton (60' Luis Nuñez) y Rodrigo Toloza; Julio Gutiérrez y Roberto Gutiérrez (Héctor Tapia).
DT: Fernando Carvallo.
Gol: 28' R. Toloza, penal.
Amarilla: J. Gutiérrez.

Colo Colo: Cristián Muñoz; Gonzalo Jara, Jorge Carrasco, Ricardo Rojas y Domingo Salcedo; Luis Mena, Arturo Sanhueza, Gonzalo Fierro y Daniel González; Lucas Barrios y Gustavo Biscayzacú (56' Rodolfo Moya).
DT: Fernando Astengo.
Gol: 22' D. González.
Amarillas: Mena, Jara y Carrasco.

Árbitro: Pablo Pozo


No hay comentarios: