miércoles, 14 de mayo de 2008

La U que sigue pisando fuerte


Con goles de Villalobos y Estévez -descuento de Gómez-, Universidad de Chile derrotó a O'Higgins por 2-1 y está entre los cuatro mejores. ¿Balance? El cuadro azul tuvo contundencia y sobre todo concentración, algo que no había logrado en todo el torneo.

No había pasado en todo el torneo, salvo en el cotejo con Colo Colo. Universidad de Chile entró concentrada al Teniente de Rancagua, pegó en el momento justo y se llevó una clasificación merecida a semifinales, por el nivel mostrado en los dos duelos. La 'U' está entre los cuatro mejores y de manera impensada consiguió algo que no tuvo en las 19 fechas: solidez en todas las líneas.

Cuando Hans Gómez abrió la cuenta a los 27 minutos, el cuadro de Salah observó con horror cómo se repetía la historia del duelo por la etapa regular, cuando controló los primeros minutos, pero igual vio caer su valla en tres ocasiones.

Y estuvo cerca de repetirse la historia. Universidad de Chile no lograba mantener un nivel parejo durante varios minutos y O'Higgins tuvo ocasiones claras de convertir y de llevar a los azules de la alegría al llanto.

Pero terminó el primer tiempo y cuando todo hacía presagiar que el cuadro celeste mataría en la segunda parte, Olate se equivoca en una cobertura, deja que el balón de un bote largo y Manuel Villalobos, en la única ocasión de gol de tuvo, fusiló casi sin ángulo a Tejas. Era recién el minuto 47 y O'Higgins se durmió, se cayó... y nunca logró levantarse.

El cuadro universitario controló el balón y fue pleno dominador del partido. Las figuras de O'Higgins, Beaosejour, Henríquez y Ramírez desaparecieron y los espacios en la defensa celestes aparecieron, tanto, que la 'U' encontró el segundo con Raúl Estévez, después de una gran jugada entre Mas e Iturra.

Con el 2-1, Universidad de Chile se hizo dueña del partido y lo tuvo en varias ocasiones con Montillo, Salas y Morales. O'Higgins se descontroló a tal punto que terminó con dos hombres menos, incluido Roberto Cáceres por una falta fuera de todo contexto a Estévez.

Los azules a semifinales y, pese a todos los pesimistas pronósticos, es candidata, no por el gran juego, sino porque si entra en un buen día, puede desencajar a cualquiera.


FICHA

O'Higgins: Carlos Tejas; Federico Martorell, Roberto Cáceres y Diego Olate; Rodrigo Ramírez, Bryan Danessi (82' Sebastián Varas), Nicolás Diez y José Luis Villagra; Joan Henríquez, Hans Gómez (43' Felipe Flores) (88' Felipe Rojas) y Jean Beasejour.
DT: Jorge Sampaoli.
Goles: 27' Gómez.
Amarillas: Cáceres, Villagra.
Expulsado: Cáceres, Rojas.

Universidad de Chile: Miguel Pinto; José Contreras, Nicolás Larrondo, Rodrigo Rivera y José Rojas; Manuel Iturra, Marco Estrada, Walter Montillo y Leonardo Mas (73' Emilio Hernández); Raúl Estévez (80' Pedro Morales) y Manuel Villalobos (65' Marcelo Salas).
DT: Arturo Salah.
Goles: 47' Villalobos, 56' Estévez.

Árbitro: Carlos Chandía.


No hay comentarios: