miércoles, 2 de abril de 2008

"SIEMPRE TUVE LA ILUSION DE ENTRENAR EL PRIMER EQUIPO"


Luego de ser ratificado por Gabriel Ruiz –Tagle como nuevo entrenador de Colo Colo, Fernando 'León' Astengo se dio el tiempo para referirse a este difícil reto que enfrenta como flamante DT del cacique, reemplazando a Borghi.

Orgulloso pero consciente de la gran responsabilidad que recae sobre sus hombros, el ex seleccionado nacional hizo su presentación como entrenador de la escuadra popular.

"Es un tremendo honor y lo recibo con mucha felicidad. Estoy muy tranquilo y confiado en realizar una buena labor al mando del equipo, ya que cuento con todo el apoyo de los dirigentes y del plantel", comentó el 'León'.

El flamante DT señala que siempre tuvo los deseos de dirigir al equipo albo y que está oportunidad que se le presenta le permitirá ratificar la buena labor que viene realizando con las divisiones inferiores de Colo Colo.

"Siempre tuve la ilusión de llegar a entrenar al primer equipo y ahora que se me cumple, voy aprovechar al máximo este desafío y trabajaremos en forma responsable y profesional para continuar
en la búsqueda de los objetivos que son clasificar a la Sudamericana y salir campeón, además de avanzar en la Copa Libertadores", agregó.

El ex defensor tiene claro que será complicado superar el legado que dejó Claudio Borghi en la institución alba, pero insistió que se trabajará de forma similar siguiendo el legado del “Bichi,” para mantener al equipo del cacique en lo más alto del fútbol chileno: "Con Claudio se realizó una etapa muy exitosa en el club y nuestra idea es seguir el camino que dejó. Colo Colo tiene la obligación permanente de ser protagonista y no vamos a cambiar esa política".

Astengo señaló que su esquema de juego se asimila mucho al de Borghi, por lo que sólo se verán pequeñas variaciones en la manera de jugar del equipo.

El nuevo estratega tampoco quiso confirmar su cuerpo técnico, señalando que por a hora el único que está con él es Hugo González, aunque éste no ha sido como su ayudante para el nuevo ciclo que comienzan.

"Todavía faltan algunos detalles para ver cuál será el cuerpo técnico que trabajará conmigo. Por ahora está Hugo, pero hay cosas que debemos conversar", aclaró.

El capitán no quiso estar ausente

Como capitán de Colo Colo, Arturo Sanhueza, se hizo presente
en la conferencia que dio Fernando Astengo, al momento de asumir el mando del equipo que hace de local en Pedreros.

El volante de contención comentó su parecer sobre la asignación del 'León' a la banca colocolina.

"Esta fue la mejor decisión que se pudo haber tomado. Nos da mucha tranquilidad y confianza de que Fernando continúe en el banco, él es un hombre de la casa, a quien muchos jugadores conocen muy bien".

No hay comentarios: