viernes, 4 de abril de 2008

¿Pellegrini al Barcelona?


Según publica el diario deportivo Sport, el técnico chileno está en la lista de la dirigencia catalana para reemplazar a Frank Rijkaard, quien abandonaría el club a mitad de año. Se destacan las cualidades del nacional para poner orden dentro y fuera de la cancha.

No es un misterio que Manuel Pellegrini está muy bien cotizado en Europa, por sus espectaculares campañas con el Villarreal, que incluyen una semifinal de Champions y clasificaciones a copas europeas, lo cual está siendo coronado esta temporada con la lucha palmo a palmo por el título español.

Por esto, el diario deportivo Sport aseguró que la dirigencia del Barcelona está sondeando el nombre del ingenierio para reemplazar a Frank Rijkaard, quien lo más seguro es que abandone la banca catalana al término de la actual temporada, en junio.

El nacional no estaría compitiendo con cualquiera. Ya han sonado los nombres de Laurent Blanc, Michael Laudrup, Joseph Guardiola y Jose Mourinho, aunque según indica el medio español, Pellegrini es el que tiene las aptitudes que andan buscando: buen juego, ambicioso y un trabajo profesional dentro y fuera de la cancha.

Se especifica que por tener contrato vigente, existe una cláusula de rescisión de dos millones de euros, lo cual habría sido ratificado por el presidente del 'Submarino Amarillo', Fernando Roig, a su par de los 'azulgrana', Joan Laporta, en el duelo en que el Villarreal los derrotó a domicilio.

Es el momento más dulce para Pellegrini en Europa, donde ahora parece que está listo para dar el gran salto a un equipo grande.

No hay comentarios: