jueves, 17 de abril de 2008

Los tanos vencen con claridad a Colo Colo


De la mano de Carlos Villanueva, el cuadro de Raúl Toro le ganó sin apelaciones al 'Cacique' por 3-2, en un resultado que incluso pudo ser mayor. Los albos se alejan de la Sudamericana, el gran objetivo que se plantearon para este 2008.


Cuando dos equipos proponen y no esperan a ver qué hace el rival, el fútbol gana. Fue lo que demostraron esta noche Audax Italiano y Colo Colo en el Estadio Nacional. Un partidazo. Ese es el mejor calificativo que cae para este duelo, en el que los dirigidos por Raúl Toro vencieron por 3-2 a los albos.


¿Justo resultado? Sí, porque Audax fue superior a lo largo de los 90 minutos. Incluso, el marcador pudo ser perfectamente más abultado en favor del equipo itálico, a no ser por otra gran actuación del meta Cristián Muñoz.


Pese a ello, Colo Colo fue el que abrió la cuenta. Y temprano: Lucas Barrios finiquitó una gran jugada entre él mismo, Biscayzacú, Sagredo y Sanhueza. Por lo colectivo, es uno de los mejores tantos en lo que va del año. Corrían siete minutos y se pensaba en que los albos tendrían una noche feliz.


Sin embargo, el elenco de La Florida jamás sintió el golpe de la desventaja. En base a la presión en campo contrario y a la correcta administración del balón -especialmente en los pies de Braulio Leal, Carlos Villanueva y Miguel Ángel Romero-, el equipo verde era superior al 'Cacique'.
No obstante, no pudo provocarse claras ocasiones de gol. La defensa de Colo Colo estaba bien parada e impedía que los arietes itálicos penetraran. Eso hasta los últimos cinco minutos del primer tiempo.


¿La razón del cambio en el trámite del partido? Que apareció ese crack que es Carlos Villanueva. De hecho, fue el 'Piña' quien en el primer minuto de descuento se sacó a tres jugadores para definir con un derechazo y poner el 1-1 con el que se fueron al descanso.


SE ESCAPA EL OBJETIVO DE 2008


Los primeros cinco minutos de la segunda etapa fueron para Colo Colo. Los albos fueron superiores en la tenencia del balón en la génesis del complemento. Pero poco les duró. Es que tras ese breve período, reaccionó Audax Italiano. ¿Razones? Sólo una: el talento de Carlos Villanueva.


El 'Piña' se transformó en generador de fútbol y desconcertó a la zaga alba. Tanto, que en una jugada suya llegó el 2-1. Fue en los 58', cuando remató de derecha, el balón dio en el travesaño y, de cabeza, Renato Ramos la empujó para poner el 2-1.
A partir de ahí, todo para el equipo de La Florida. Colo Colo sintió el golpe de la desventaja. Y no sólo eso: el elenco de Fernando Astengo se vio cansado, sin chispa y, lo que es peor, sin capacidad de reacción.


Si Audax Italiano no aumentó el marcador fue porque Cristián Muñoz otra vez estuvo notable. El arquero del 'Cacique' salvó nuevamente a su equipo. A Mathias Vidangossy -que reemplazó a Renato Ramos promediando el segundo tiempo-, por ejemplo, le sacó dos ocsiones clarísimas.
Sin embargo, no pudo evitar que Fabián Orellana, en los 74' y de penal -claro foul sobre Carlos Villanueva- anotara el 3-1 para Audax Italiano.


De ahí en más, el equipo de Raúl Toro siguió jugando mejor y pudo aumentar las cifras. No obstante, sobre el final, Eduardo Rubio se mandó un golazo en los 92' para hacer más decorosa la derrota alba. Así terminó el partido, con el 3-2 para el equipo verde.


Gran triunfo para Audax Italiano, que a falta de cuatro fechas quedó como escolta del puntero Universidad Católica. Para Colo Colo, en tanto, la crisis se empieza a asomar. La clasificación a la Copa Sudamericana se ve muy difícil; y eso que el presidente Gabriel Ruiz Tagle, dijo que aquel torneo era "el gran objetivo para esta temporada 2008".

Estadísticas

Torneo de Apertura8ª fechaEstadio Nacional, SantiagoJueves 16 de abril, 20:00 horas

Goles: 7' Lucas Barrios (CC); 45' Carlos Villanueva (AI); 58' Renato Ramos (AI): 74' Fabián Orellana, de penal (AI); 92' Eduardo Rubio (CC)


Audax Italiano: Mario Villasanti; Boris Rieloff, Carlos Garrido, Sebastián Roco y Patricio Gutiérrez; Cristián Reynero, Braulio Leal, Miguel Angel Romero (71' Nicolás Corvetto) y Carlos Villanueva (82' César Santis); Renato Ramos (68' Mathias Vidangossy) y Fabián Orellana.DT: Raúl Toro. Tarjetas Amarillas: Cristián Reynero, Fabián Orellana


Colo Colo: Cristián Muñoz; Luis Mena, Jorge Carrasco y Ricardo Rojas; Gonzalo Fierro, Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez (80' Gonzalo Jara) y Domingo Salcedo; Boris Sagredo (75' Eduardo Rubio); Lucas Barrios y Gustavo Biscayzacú.DT: Fernando Astengo.Tarjetas Amarillas: Ricardo Rojas, Rodrigo Meléndez, Lucas Barrios, Jorge Carrasco

Árbitro: Carlos Chandía


No hay comentarios: