domingo, 6 de abril de 2008

El León no se la pudo con el Puma


El equipo de Salah continúa su involución en el Apertura, con su tercera caída consecutiva y un fútbol que raya en los bochornoso, en la previa del Superclásico. Fue 2-1 para los 'Pumas' que lograron apenas su segunda victoria del campeonato.

Futbolísticamente, la esperanza de Universidad de Chile por llegar a la Copa Sudamericana es una utopía. Considerando además su fixture, que le tiene entre otros rivales a Colo Colo, Audax Italiano y Católica, la 'U' va a sufrir otra gran decepción.

Es extraño lo de los unvierstarios, que cada partido que pasa juega peor, por el contrario de la mayoría de los equipos que con el correr de las fechas va encontrando una fisonomía de Así, venía de jugar 45 minutos bien y la otra mitad mal, pero ahora no mostró nada en los 90'.

Esta vez el calvario fue en Antofagasta, donde los 'Pumas' lo derrotaron por 2-1 en la 14ª fecha, propinándole su tercera caída consecutiva y el alejamiento de los líderes del Torneo de Apertura.

El encuentro no fue demasiado atractivo, pero lo más rescatable fue la actitud de los locales, que sólo habían ganado una vez en todo el campeonato, pero mostraron gran vergüenza deportiva para buscar los tres puntos.

La clave estuvo por el ataque a través de las bandas, con Bugueño y Magalhaes, y la importante movilidad de Arancibia que tuvo de cabeza a la defensa azul. A pesar de esto, no hubo demasiadas llegadas, pero los 'Pumas' aprovecharon el error de Aros al cobrar un penal inexistente y el 'Pollo' anotó desde los doce pasos.

Historia repetida

Para la 'U' los circuitos no se encontraron. No funcionó el ingreso de Morales como titular, ya que estuvo muy errático y no se juntó nunca con Montillo que se pegó mucho a la banda izquierda. Ssí, quedaron aislados los atacantes y los acercamientos al pórtico de Ortega se echaron de menos.

Lo peor de todo fue la actitud; ni siquiera empujaron aunque fuera desordenadamente para colgar a los antofagastinos de su arco. Nada. Un equipo totalmente golpeado, irreconocible, sin orden ni ideas.

A pesar de esto, se aprovechó otro error de Aros que cobró mal un penal a Villalobos -tras dejar pasar uno claro a Salas- y el 'Matador' empató a los 77'.

Pero para coronar una tarde bochornosa, al igual que la semana pasada ante Santiago Morning, apenas dos minutos después del empate, el recién ingresado Saavedra metió un centro al punto penal, y aunque estaba casi toda la 'U' defendiendo, entró solo Olivares y metió el gol del triunfo.

Lo que debe temer más el equipo de Salah no es lo que ha pasado, sino lo que viene: Colo Colo, Audax Italiano, Católica y O'Higgins. El fixture más complicado posible, al que se llega en la peor posición anímica y moral, por lo que no sería aventurado decir que la Copa Sudamericana nuevamente estará fuera del alcance de los universitarios.

Para el equipo de Véner, fue su segunda victoria en todo el torneo, un premio merecido por la actitud mostrada a pesar de su complicada realidad, pero que deberán confirmar en lo que viene para escapar de los puestos del fondo.


Estadio: Regional de Antofagasta.

Árbitro: Guido Aros.

Antofagasta: Carlos Ortega; Pablo Magalhaes, David Portillo, José Pedrozo y René Bugueño; Eduardo Cusó, Roberto Ruz, Eric Pino y Patricio Aguilera; Richard Olivares (90' Rubén Aguilera) y Eduardo Arancibia (78' Leonardo Saavedra).
DT: Mario Véner.
Gol: 33' Arancibia, de penal; 79' Olivares.
Amarillas: Cusó, Bugueño y R. Aguilera.

Universidad de Chile: Miguel Pinto; José Contreras, Rodrigo River, Juan González y José Rojas; Manuel Iturra, Christian Martínez (83' Marcelo Díaz), Waltero Montillo (55' Emilio Hernández) y Pedro Morales (66' Leonardo Mas); Marcelo Salas y Manuel Villalobos.
DT: Arturo Salah.
Gol: 77' Salas, de penal.
Amarilla: González.

No hay comentarios: