sábado, 5 de abril de 2008

Chupete x 4 y el Chico Mark x 2


El 'Chupete' fue genio y figura en la espectacular goleada por 7-2 de los 'Rayados', donde no se notó su ausencia en la fecha pasada y se erigió como la estrella de su escuadra, quedando entre los goleadores del certamen. Su equipo ahora está segundo en su grupo.

Un goleador de fuste. Sólo una delantero letal en el área como Humberto Suazo puede borrar en 90 minutos una mala racha de seis partidos sin anotar, marcando cuatro tantos y siendo la figura descollante en una aplastante victoria.

Monterrey demolió a Veracruz por 7-2 en una actuación contudente en el Clausuta mexicano, con lo que subieron al segundo lugar del grupo 2, a sólo tres puntos del líder Santos.

El propio 'Chupete' abrió la cuenta a los 8', en lo que era un presagio de lo que se venía, aunque el suspenso lo puso Antonio De Nigris a los 25' empatando la cuenta.

Sin embargo, se irían con una goleada al entretiempo. Jared Borgetti anotó el segundo a los 28', repitiendo Suazo a los 36' y cerrando Edigio Arévalo a los 41'.

En la segunda mitad no sacarían el pie del acelerador y aprovecharon los espacios que dieron unos golpeados jugadores visitantes. Borgetti repitiría a los 53', mientras que el goleador de la selección nacional sería la estrella con los tantos a los 66' y 74'.

Finalmente, en algo insólito, el propio Monterrey aportaría para el segundo descuento de Veracruz, ya que Arévalo anotó su segundo tanto, pero esta vez en contra, a los 89'.

Así se cerró una jornada feliz para Monterrey, con tres puntos de oro y se forma contundente, que dejaro además a Suazo entre los goleadores del certamen, a sólo uno de Claudio Graf.






El equipo del chileno venció por 3-0 en calidad de visitante al Zaragoza y comenzó a consolidar su ubicación en la medianía de la tabla, confirmado su alza en las últimas fechas. Mark González fue el héroe de la jornada, pero salió lesionado.

El Betis llegaba a visitar al Zaragoza con el ánimo por las nubes,tras el espectacular triunfo conseguido en su casa frente al Barcelona la jornada pasada.

El cuadro albiverde hoy debía ratificar su alza,y así lo hizo. Con un fútbol prágmatico venció con claridad como forastero al Zaragoza -equipo que está en la antepenúltima ubicación- y uno de los puntales del Betis fue Mark González, quien se convirtió en el goleador de la jornada al anotar dos tantos.

El ex jugador de Universidad Católica abrió el marcador a los 8 minutos con un cabezazo, tras centro de Edú. El seleccionado chileno se adelantó a la marca del zaguero Diogo y logró la primera cifra del encuentro.

Pero el chileno estaba inspirado y a los 16 minutos realizó una jugada personal que él mismo concretó en la portería maña. Tomó el balón en la mitad de campo, se llevó en velocidad a Ayala y definió de manera perfecta ante el portero César.

Lo que parecía una tarde feliz para Mark González, se nubló al final de la primera etapa, ya que se resintió y debió abandonar en el entretiempo. La lesión sería muscular.

El Betis, a pesar de ir ventaja por dos goles, no tenía el control del juego, pero había sido efectivo cuando lo requirió. Y de la misma forma como se gestó el primer gol, Mariano Pavone logró el 3-0 definito tras un centro de Edú y una mala salida de arquero César.

Con el triunfo, el Betis se ubicó en la décima posición con 41 puntos y se alejó de los puestos del descenso, principal preocupación del cuadro de Chaparro hasta hace algunas fechas atrás.

No hay comentarios: