sábado, 5 de abril de 2008

Con una "Nueva Garra" lo dieron vuelta:


No podía ser mejor el estreno de Fernando Astengo como técnico oficial del 'Cacique'. Los albos caían por 1-0 ante los 'ruleteros' y con un hombre menos, pero la mística y jerarquía alba propiciaron una espectacular remontada para lograr una gran victoria por 3-1.

Con el pie derecho. Así fue el comienzo oficial de la era de Fernando Astengo al fente de Colo Colo. El 'León' comandó un triunfo con algunas de las caracterísitcas que lo reflejaron como jugador: garra, mística y buen fútbol. Los albos no tuvieron una tarea fácil, pero tras una espectacular remontada vencieron por 3-1 al puntero del Apertura, Everton de Viña del Mar.

Las cosas no comenzaron bien para los dirigidos del 'León'. Los 'ruleteros' plantearon de forma inteligente el partido y complicaron al tetracampeón chileno. La escuadra de Nelson Acosta se mostró bien ordenada en defensa y le cerró todos los caminos al arco de Johny Herrera a los delanteros albos.

El 'Cacique' tenía el balón, aunque no lograba causar daño. A Daniel González le costó cerca de media hora empezar a tomar la manija de los albos. Así toda la creación empezó a recaer en los pelotazos de Sanhueza para Barrios y Biscayzacú. Ya en el primer cuarto de hora los viñamarinos empezaron a demostrar su liderato.

Con Riveros, Gigena y Canío inquietaban a la zaga local. A los 12 el ex delantero de la 'U' falló un tiro penal, que controló Cristián Muñoz. Pero no se desmoronaron, siguieron con su misma estrategia y controlando el partido. El 'Cacique pareció complicarse aún más con la expulsión de Villarroel a los 41'. De ahí en más parecía que estaba todo dado para los 'oro y cielo'.

CON GARRA LO REVIRTIERON

A Colo Colo le esperaba todo el complemento con un hombre menos. Y eso se notó en los primeros minutos. Los viñamarinos empezaron a encontrar más espacios en la mitad de la cancha y comenzaron a transformar a Cristián Muñoz en figura. La escuadra de Astengo parecía superada en el Monumental.

Cuando el 'Cacique' lograba sus primeros avances, la escuadra de Nelson Acosta clavó la estocada. A los 56' Francisco Sánchez dejó en ventaja a Everton, tras una perfecta combinación entre Riveros y Canío. Sorpresivamente Everon pareció conformarse con el tanto y los albos a punta de garra se fueron sobre el arco de Herrera.

El 'Chuky' empezó a conectarse con Barrios y Biscayzacú, la dupla de delanteros colocolinos volvió a confirmar que son de temer en el área. El apoyo del públicó y los gritos del 'León' a un costado del campo contagiaron a los jugadores. Cuatro minutos después del gol visitante, Daniel González clavó un perfecto tiro libre en el arco del puntero.

La alegría era total. Pero Colo Colo quería más. Todavía no terminaban los festejos de la igualdad cuando llegó la joyita de la tarde. Medido centro de Lucas Barrios para Gustavo Biscayzacú, el 'Grillito' que realiza un movimiento de karate y conecta el balón de volea. Un golazo. La locura era total en el Monumental.

Everton sintió los dos tantos y se quedó sin reacción. Los cambios de Acosta tampoco dieron resultados, y los viñamarinos perdieron el control del partido. Ahora era el 'Cacique' el que dominaba, no se le notaba para nada el hombre de menos. Hasta que a los 69' llegó el premio para el buen partido de Barrios. El argentino de cabeza marcó el tercero, y sentenció el duelo en ese momento.

Colo Colo pudo hacer el cuarto, los 'oro y cielo' ya no tenían armas para pelear. El pitazo final marcó el gran triunfo del tetracampeón chileno, que tuvo que sufrir y esforzarse para conseguir la espectacular victoria. Un triunfo merecido que lo acerca a los punteros y que le entrega un tremendo impulso al comienzo de la gestión de Fernando Astengo.

Colo Colo (3): Cristián Muñoz; Jorge Carrasco, Ricardo Rojas y Luis Mena; Gonzalo Fierro, Arturo Sanhueza, Moisés Villarroel y Domingo Salcedo; Daniel González (82' Cereceda); Gustavo Biscayzacú (71' Castillo) y Lucas Barrios (85' Salazar).
DT: Fernando Astengo.
Amarillas: Rojas, González, Fierro.
Goles: 60' González, 62' Biscayzacú, 69' Barrios.
Expulsados: Villarroel.

Everton (1): Johnny Herrera; Adrián Rojas, Javier Menghini y Cristián Oviedo; Mauricio Arias, Leandro Delgado, Juan Luis González y Francisco Sánchez; Jaime Riveros (65' Reyes); Cristián Canio y Dario Gigena (65' Rojas) .
DT: Nelson Acosta.
Goles: 56' Sánchez.
Amarillas: Juan Luis González, Oviedo, Delgado.

Árbitro: Pablo Pozo.


No hay comentarios: