jueves, 3 de abril de 2008

Conmebol no hará extensivo el veto a la altura a las competiciones de clubes


El organismo sudamericano aclaró que respetará la medida impuesta por la FIFA para las Eliminatorias, pero que en la Libertadores y Sudamericana se seguirán programando encuentros en La Paz, Quito y Cusco, amenazando con sanciones a quienes no acaten.

Al fin una buena noticia para Bolivia, Ecuador y Perú, en la compleja situación que han vivido por el veto a disuptar partidos en la altura impuesto por la FIFA.

Según anunció el secretario ejecutivo de la Conmebol, Francisco Figueredo, tras la asamblea ordinaria realizada en Asunción, decidieron no aplicar el veto a las ciudades en altura para las competiciones continentales de clube impuesto por el ente internacional, que además hizo una recomendación para extender este situación a campeonatos regionales.

"La decisión de FIFA será respetada porque ella es la organizadora de las clasificatorias, pero la Conmbebol seguirá programando cotejos a nivel de clubes en La Paz, Quito y Cusco", aclaró que el dirigiente.

Incluso, Figueredo señaló enfáticamente que "si algún equipo se negase a cumplir su compromiso en cualquiera de esas ciudades ya sea por Copa Libertadores o Copa Sudamericana, perderá los puntos, se aplicará multa y quedará fuera de la competencia por los próximos tres años".

Esto sería una alusión a las amenazas de los equipos brasileños encarnados en Flamengo, que llegó a insinuar que no se presentaría a su duelo en Cusco ante Cienciano por la Libertadores.

No hay comentarios: