jueves, 3 de abril de 2008

12 de abril será la fecha del superclasico


Luego de una serie de complicaciones, el Superclásico del fútbol chileno será en el Estadio Nacional el día sábado, donde se aseguró el resguardo policial, considerando que durante la mañana se jugará Copa Davis en el Court Central.

Se acabó el misterio con el superclásico, luego de que el intendente de la Región Metropolitana, Álvaro Erazo, confirmara que el encuentro entre Universidad de Chile y Colo Colo se jugará el sábado 12 de abril en el Estadio Nacional, donde también se disputará la Copa Davis que Chile jugará con Canadá.

Para confirmar la seguridad de ambos cotejos deportivos, el choque futbolístico se hará en un horario distinto y evitar problemas con las barras de ambos clubes. "Nos pareció pertinente que se tomaran las medidas de prevención, de tal forma que es el día sábado cuando se van a realizar los eventos de mayor importancia, como es el clásico y el partido de dobles, y con esto aseguramos un mejor clima para el público y mayor seguridad por parte de Carabineros", explicó el intendente metropolitano.

Lo que no se dio a conocer es la cantidad de entradas que dispondrá la Universidad de Chile, en su calidad de local, para la barra de Colo Colo, señalándose que el tema aún esta siendo analizado.

"Eso aún no lo hemos concordado, pero ciertamente el evento tendrá una alta convocatoria, pero estamos preparados para enfrentar esa cantidad de personas que acudirán al clásico", agregó Erazo, poniendo fin al conflicto de la fecha que corresponde a la 15ª fecha del Torneo de Apertura.

Tampoco se definió el horario del partido pero sería a las 16 horas, dejando el dobles de Chile con Canadá para las 10 de la mañana.

No hay comentarios: