jueves, 27 de marzo de 2008

Problema de actitud???


A pesar de jugar 70 minutos con un hombre menos, los argentinos fueron amplios dominadores y aunque los albos se encontraron con dos goles de contragolpe, el empuje de Palacio les dio una emotiva victoria por 4-3. Pudo ser la amarga despedida de Borghi

Difícilmente Colo Colo dispondrá de una mejor oportunidad para hacer historia en la Copa Libertadores, donde jamás un equipo chileno ha podido vencer en Argentina. Esta vez, el rival fue Boca Juniors, que se impuso por 4-3 en La Bombonera.

Tal como se esperaba, el local salió decidido a marcar diferencias. Y así ocurrió en cuanto a la posesión del balón. Pero a los 22' se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Luciano Monzón, que entró demasiado fuerte ante Gonzalo Fierro.

Los albos lo aprovecharon rápido. A los 25' abrieron la cuenta a través del uruguayo Gustavo Biscayzacú, aunque después los xeneizes volvieron a tomar el control, tanto que a los 29' dispusieron de un penal inventado por el juez Carlos Amarilla.

Martín Palermo lo erró, pero en la jugada siguiente consiguió el empate con una "palomita" en área chica. Y así, otra vez el equipo de Carlos Ischia se plantó en campo contrario en busca del tanto de la ventaja.

Sin embargo, Colo Colo tuvo un momento de lucidez justo al final del primer tiempo. Tras una buena jugada de Arturo Sanhueza, el goleador "charrúa" sólo la tuvo que empujar en área chica para devolver la ventaja en el marcador.

La historia se repite

En la reanudación, Claudio Borghi optó por José Luis Cabión para reforzar la zona media, aunque nada de eso funcionó. Boca salió con la misma intensidad y, de la mano de Rodrigo Palacio dio vuelta la historia ante la pasividad del cuadro chileno.

A los 50', Leandro Gracián igualó tras aprovechar una desconcentración de la zaga alba, mientras que a los 66', Palacio puso por primera vez en ventaja a los xeneizes, tras pillar mal parada a la última línea de los visitantes.

Tras eso, Colo Colo se atrevió un poco más, pero ya era demasiado tarde. Incluso, en los descuentos y mediante un contragolpe, Neri Cardozo puso un expresivo 4-2 en el marcador, aunque luego ello fue maquillado gracias a Rodolfo Moya.

Con este resultado, Boca Juniors asciende al primer puesto del Grupo 3 junto a Atlas, con 7 puntos. Los albos, por su parte, se quedan con terceros con 6 unidades, aunque con dos partidos en el Estadio Monumental.

Ficha Técnica:

Boca Juniors (4): Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Jonatan Maidana, Luciano Monzón; Sebastián Battaglia, Fabián Vargas (65' N. Cardozo), Jesús Dátolo (84' P. González); Leandro Gracián (69' Roncaglia); Rodrigo Palacio, Martín Palermo. DT: Carlos Ischia.

Colo Colo (3): Cristián Muñoz; Luis Mena, Jorge Carrasco, Ricardo Rojas; Gonzalo Fierro, Moisés Villarroel, Arturo Sanhueza, José Domingo Salcedo (74' C. Salazar); Cristóbal Jorquera (57' R. Moya); John Jairo Castillo (46' J. Cabión) y Gustavo Biscayzacú. DT: Claudio Borghi.

Goles: 25' y 43' Biscayzacú (CC). 30' Palermo (BOC), 50' Gracián (BOC), 66' Palacio (BOC), 89' Cardozo (BOC), 93' Moya (CC).
Arbitro: Carlos Amarilla (PAR).
T. Amarillas: Battaglia y Dátolo (BOC). Mena, Villarroel, Rojas y Sanhueza (CC).
T. Rojas: 23' Monzón (BOC).
Estadio La Bombonera, Argentina.


No hay comentarios: