martes, 25 de marzo de 2008

Historia repetida o esta vez es en serio???


"No es por dinero, la gente tiene que tener claro que estoy bien pago, que mi sueldo está depositado todos los meses sin que yo tenga que hacer absolutamente nada", afirmó Borghi, agregando que se produjo un desgaste en la convivencia con los regentes del club.

Estalló la bomba en Colo Colo. El conflicto entre dirigentes y jugadores por el no acuerdo en las negociaciones de los premios trajo una consecuencia fuerte: Claudio Borghi y su cuerpo técnico renunciaron a la banca del cuado albo.

La información está ratificada por un dirigente del 'Cacique', que aseguró que Borghi y sus colaboradores presentaron la renuncia. En tanto, un integrante del plantel confesó que "Claudio estaba muy molesto. Le rogamos que no renunciara, pero dijo estar cansado por toda la situación que se está viviendo".

El mismo jugador agregó que "es una lástima. Hemos salido cuatro veces campeones y no son capaces de pagarnos premios que consideramos justos. La Católica llegó de rebote a la Libertadores y aún así les ofrecen más dinero en premios que a nosotros".

Tras una reunión sumamente tensa, el 'Bichi' se retiró bastante molesto y asegurándole a dirigentes y jugadores que la situación lo tenía podrido. Al parecer, su renuncia es definitiva, junto a la de Hernán Torres, Cristián Saavedra y Marcelo Ramírez, el resto de su staff.

De esta manera, su renuncia se haría efectiva el viernes, tras dirigir por última vez al equipo en el duelo del jueves por Copa Libertadores ante Boca Juniors en Buenos Aires.

En todo caso, es bueno recordar que no es primera vez que Claudio Borghi hace esto. Entre 2006 y 2007, el entrenador argentino renunció varias veces y, tal como ahora, siempre fue en períodos de crisis.

Por ejemplo, en la previa al partido con Coronel Bolognesi por la Copa Sudamericana, también por un asunto de premios, que en aquella ocasión llevaron incluso a que David Henríquez renunciara a la capitanía. Fue Sebastián Piñera hasta Arica -donde concentraba Colo Colo- a convencer al 'Bichi'.

No sólo por Colo Colo. También lo hizo en 2003 varias veces por Audax Italiano, y el año pasado se bajó dos veces de la 'candidatura' a dirigir a la selección chilena, antes de que el directorio se inclinara por Marcelo Bielsa.

No se sabe qué irá a pasar ahora. El tema es que Borghi y su cuerpo técnico renunciaron, justos dos días antes del partido en que los albos enfrentarán a Boca Juniors en la Bombonera, y en un contexto en el que los jugadores rechazaron la oferta de los dirigentes por los premios para 2008.



No hay comentarios: