sábado, 29 de marzo de 2008

El duro presente de Universidad Católica


A dos días del partido en el que el elenco cruzado se juega la vida en la Libertadores, el técnico está viviendo problemas con varios integrantes del equipo. Al eterno inconveniente de Luis Núñez, se suma que el 'Mota' González habría sido separado del plantel.

Puros dolores de cabeza en Universidad Católica. La derrota ante River Plate fue la 'guinda de la torta' en un plantel donde la convivencia no es nada de sana. Anoche, en el encuentro ante Deportes Melipilla, varias cosas salieron a la luz pública.

Lo primero fue lo que presenciaron las casi tres mil personas que llegaron a San Carlos de Apoquindo. Penal para la UC, y entre Rodrigo Toloza y Luis Núñez se enfrascaron en un fuerte duelo verbal nada de amistoso. Al final el ex Palestino sirvió la pena máxima y puso el 2-0 final para el cuadro que ahora es puntero. Eso, ante las palabras del oriundo de la Legua, que lo amenazaba con el dedo, pese a que Patricio Ormazábal e Iván Vásquez lo separaban e intentaban calmarlo.

"Pero si esto es fútbol profesional, no una pichanga. Había un designado, que era Rodrigo Toloza", explicó Fernando Carvallo, que no se quedó en eso y, tal como a mitad de semana, fue otra vez muy duro con Luis Núñez.

"Lo de Núñez no es algo de semana a semana, es del día a día, algo permanente. Tenemos una conversación pendiente por su expulsión ante River Plate, aunque después de ver la imagen por televisión no la vi tan fuerte como en la cancha", aseguró Carvallo.

'MOTA' GONZÁLEZ SEPARADO

Los problemas del técnico no paran ahí. Varios jugadores están molestos por no tener minutos ni siquiera en los partidos del equipo B. Christopher Toselli jugaba siempre cuando la UC usaba un equipo alternativo. Sin embargo, ayer no lo hizo, debido a que Carvallo quiso respaldar a José María Buljubasich tras su mala actuación el miércoles con River. La cara del ex sub 20 en la banca lo decía todo.

A él se suma lo de Braulio Brizuela. El paraguayo fue figura en 2007 en Osorno, y fue solicitado a préstamo por muchos equipos de Primera División. Carvallo no lo dejó partir, argumentando que no había otro jugador en Chile con sus características. No obstante, el guaraní no ha jugado. Ayer estuvo en la banca y no ingresó, pese al mal nivel que mostró Luis Núñez, a que se lesionó Roberto Gutiérrez y a que Julio Gutiérrez confirmó una vez más que no es un jugador para la UC.

¿Más problemas? Sí. De hecho, falta el más grave de todos. Pablo González habría sido separado del plantel, según informó ESPN Radio Bío Bío Deportes. ¿Razones? En el último entrenamiento, el ex volante de Universidad de Concepción no quiso hacer los ejercicios de elongaciones. Carvallo se enfureció, no lo citó para el partido con Melipilla -donde iba a ser titular- y, al parecer, por sus constantes críticas hacia el cuerpo técnico, además de algunas indisciplinas, habría sido marginado.

Y no hay que olvidarse de Luis Jara, que hace unas semanas chocó en estado de ebriedad y que ahora realiza un tratamiento para rehabilitarse del alcoholismo.

Es el presente de Universidad Católica. Un plantel quebrado, peleado con el técnico y que demuestra desde lejos que el ambiente está para 'cortarlo con un cuchillo'. Y esto, a tres días del partido donde se juegan todas las chances en Copa Libertadores de América.

No hay comentarios: