lunes, 10 de marzo de 2008

Gary es duda contra el river de Sanchez


El volante no entrenó con normalidad esta mañana debido a un problema en el tendón rotuliano, por lo que su presencia ante los 'Millonarios' no es segura. En tanto, Darío Botinelli aseguró que no le tiene miedo a Alexis Sánchez: "Se queda mucho con la pelota"

Fernando Carvallo tiene su primer gran dolor de cabeza de cara al partido de Universidad Católica ante River Plate. Se trata de Gary Medel, una de las grandes figuras del equipo, que no entrenó con normalidad esta mañana, debido a una tendinitis en su pierna derecha.

Según informaron en San Carlos de Apoquindo, el jugador no está completamente descartado para el duelo por Copa Libertadores de América. El 17 cruzado será evaluado en las príoximas horas y recién mañana se determinará si está en condiciones de jugar ante el equipo de Alexis Sánchez.

En tanto, Marcos González se recuperó de la fractura nasal que sufrió hace una semana ante Colo Colo. Sin embargo, aún no se sabe si jugará o no con una máscara de protección.

El que sí está más complicado es Hans Martínez, que se esguinzó uno de los tobillos ante Huachipato este fin de semana, por lo que su presencia está casi descartada.

En caso de que Medel no se recupere, habría que ver si Carvallo decide poner otro contención, o se la juega por un volante ofensivo. Esta es la más probable opción.

Sería con José María Buljubasich; Rodrigo Valenzuela, Marcos González, Facundo Imboden y Eros Pérez; Gary Medel (Rodrigo Toloza), Jorge Ormeño e Iván Vásquez; Darío Botinelli; Ailton da Silva y Roberto Gutiérrez.

BOTINELLI: "ALEXIS SÁNCHEZ JUEGA PARA LOS RIVALES"

En este tipo de partidos, las declaraciones suelen enscender el ambiente. En Universidad Católica, el que inició el fuego fue ni más ni menos que el argentino Darío Botinelli.

Consultado por la presencia de Alexis Sánchez, el 'Pollo' señaló que "a veces juega para los rivales, porque se queda mucho con la pelota". No ostante, el creador cruzado igual alabó al 'Niño Maravilla'. "Es un jugador muy importante. Puede tener una gran trayectoria si es que empieza a jugar más colectivamente", comentó el ex San Lorenzo.


Como es lógico, en Católica respetan a River Plate. "Es un equipo fuerte, que cuando no tiene un buen juego colectivo tiene a individualidades que aparecen, como contra el América de México", sostuvo el capitán José María Buljubasich, quien jugara en el cuadro de la banda sangre cuando el técnico era Manuel Pellegrini.

EL PARTIDO SERÁ A LAS 21:10 HORAS

Por la crisis energética, en Chile no hubo cambio de horario este fin de semana como todos los años. Eso trajo una enorme confusión con los horarios de Copa Libertadores.

El partido entre la UC y River estaba programado para las 20:10 considerando este cambio de horario. Como finalmente no se produjo ese cambio de hora, el duelo será a las 21:10.

No está de más recordar que no queda absolutamente ninguna entrada para el compromiso, que abrirá sus puertas al público a partir de las 18:10 horas, es decir, tres horas antes del encuentro.

No hay comentarios: