lunes, 10 de marzo de 2008

Colo Colo v/s Seleccion, "EL CONFLICTO DE SIEMPRE".


Poco en limpio pudo sacar Gabriel Ruiz Tagle en su reunión con Harold Mayne- Nicholls. El timonel del fútbol chileno escuchó la petición del 'Cacique', pero todo sigue igual que al comienzo: la cantidad de citados dependerá de la necesidad de Marcelo Bielsa.

Colo Colo está complicado. La posibilidad de que le citen a algunos jugadores para el amistoso de la selección chilena ante Israel, mermaría el plantel albo para sus encuentros por Copa Libertadores ante Boca Juniors. Por eso Gabriel Ruiz Tagle solicitó una reunión a Harold Mayne Nicholls para negociar el número de futbolistas que facilitarían a la 'Roja'.

En la ANFP son claros: no habrá concesiones con ningún equipo y se reseptará el acuerdo firmado por todos los timoneles del fútbol chileno para darle prioridad a la escuadra dirigida por Marcelo Bielsa. En el 'Cacique' pedían que no les sacaran muchos jugadores, aunque ante la lesión de Miguel Riffo el número de seleccionados podría disminuir notablemente y quedar sólo en la nómina Gonzalo Fierro y Eduardo Rubio.

Y la cita entre los timoneles del fútbol chileno y del 'Cacique' tuvoi pocas novedades. Tal como se esperaba la ANFP acogió el reclamo albo, pero todo está en las manos de Marcelo Bielsa, quien deberá decidir si llama a todos los jugadores que le interesan para las clasificatorias o privilegia la la participación colocolina en la Libertadores.

"No hemos venido a negociar ni a tranzar las citaciones, porque sabemos que no nos corresponde y Harold ha sido enfático en señalar que eso no se negocia ni se tranza. Hemos venido a exponer nuestra situación, explicar cuáles son los temas que nos preocupan y a mostrar nuestras legítimas aprensiones respecto del tema. De ahí en adelante, la decisión le corresponde al seleccionador y no vamos a seguir insistiendo", manifestó Ruiz Tagle.

El directivo de Blanco y Negro agregó que "tenemos que ser coherentes con los compromisos tomados, pero se entiende que ese compromiso va hacer administrado con buen criterio, y los resultados en definitiva deben favorecer al fútbol chileno en su integridad, ya sea la Selección como para los clubes".

Gabriel Ruiz Tagle ahora apela a la buena voluntad de Marcelo Bielsa, para que así los albos puedan contar con todos sus seleccionados ante Boca Juniors.

"Ahora es resorte pleno del seleccionador citar a quién quiera, eso no depende de nosotros. Estamos ciertamente preocupados por poder contar con el máximo de nuestras figuras, pero hemos aceptado un sistema y seguimos aceptándolo. En ese sentido, acatamos la resolución que exista", finalizó el presidente del 'Cacique'.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ala mierda la seleccion bielsa y la anfpo jiles cxliaos encontra del cacike!!

SOY DEL COLO DESDE KE NACI
PRIMERO COLO-COLO LXEGO EXISTIMOS

COLO-COLO ES CHILE PA LOS WEONES KE LE DAN PRIORIDAD A LA SELECCION DE MAYNE