viernes, 21 de marzo de 2008

El tetra le gana a Boca


El cuadro albo le ganó por 2-0 al elenco xeneize, propinándole así su primera derrota oficial de 2008. Un primer tiempo notable del equipo de Claudio Borghi, facilitado por el tempranero gol de Cristóbal Jorquera. El cuadro argentino hizo un pésimo partido.

Para ganarle a Boca Juniors, Colo Colo tenía que hacer un partido perfecto. Y lo hizo. Una demostración de un fútbol perfecto le permitió al 'Cacique' vencer con claridad y justicia al campeón de América por 2-0.

¿Factores que explican el triunfo albo? Primero, que jugó mucho mejor que Boca; segundo, el tempranero gol de Cristóbal Jorquera. Se cumplían los tres minutos cuando el volante de 19 años puso el 1-0 con un remate razante tras gran jugada colectiva.

Fue un factor futbolístico y anímico, ya que el tanto le permitió a los albos controlar el partido, además de levantar al público y darle fe a los once que estaban defendiendo la camiseta alba.

¿Boca Juniors? Qué decir de un campeón de América que no respondió al cartel. Hoy el elenco xeneize jugó un partido para el olvido. La defensa fue un desastre. Fueron tantos los errores, que impidieron que el mediocampo y el ataque jugaran tranquilamente haciendo su juego.

A los 34 minutos, Colo Colo encontró el segundo gol. Pase profundo de Mena para Fierro que centra y encuentra la cabeza de Biscayzacú. 2-0 y a cobrar. ¿Merecido? Sí, porque pese a no tener la pelota, los albos eran superiores. ¿Justo castigo para Boca? Sin duda, porque hoy hizo un partido para el olvido.

Un resultado con el cual se fueron al descanso para alegría de las 42 mil personas que llegaron al estadio. Era sorpresa sin dudas.

El segundo tiempo empezó como se esperaba: Colo Colo cedió la iniciativa y comenzó a hacer el negocio, mientras que Boca Juniors salió con todo.

Fue peligrosa la apuesta del 'Cacique'. Es que cedió tal vez mucho la iniciativa. Boca llegó bastante: increíblemente se lo perdió Palermo un par de veces, sin contar la ganr de ocasiones que tuvieron -principalmente en los pies de Riquelme- el cuadro xeneize.

En ese contexto, destacar a Cristián Muñoz. El arquero argentino de Colo Colo respondió a cabalidad, atajando todo. ¿Otras figuras en Colo Colo? Considerando que todos cumplieron, hay que mencionar la gran actuación de Luis Mena, Ricardo Rojas, Arturo Sanhueza, Domingo Salcedo y, por sobre todo, Cristóbal Jorquera, que no se achicó y jugó a gran nivel.

Y ojo, que Colo Colo pudo lograr el 3-0. Gonzalo Fierro se perdió un penal -que fue un regalo, poque no fue- promediando el segundo tiempo.

No hay mucho más que comentar. Justíciero triunfo de Colo Colo, que con este resultado quedó muy bien parado en pos de clasificar a segunda ronda de la Copa Libertadores de América.

DATOS DEL PARTIDO

Colo Colo: Cristian Muñoz; Luis Mena, Jorge Carrasco, Ricardo Rojas; Gonzalo Fierro, Moisés Villarroel, Arturo Sanhueza, José Domingo Salcedo; Cristóbal Jorquera; Gustavo Biscayzacú y Lucas Barrios. Director técnico: Claudio Borghi.

Boca Juniors: Mauricio Caranta; Jonatan Maidana, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia, Fabián Vargas; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. Director técnico: Carlos Ischia.

Goles: en el primer tiempo, a los 2 minutos, Jorquera (CC) y a los 34, Biscayzacú (CC).

Cambios: en el segundo tiempo, en el reinicio, Jesús Dátolo por Vargas (BJ); a los 20, Leandro Gracián por Ledesma (BJ); a los 24, Carlos Salazar por Jorquera (CC); a los 32, Mauro Boselli por Riquelme (BJ), a los 34, Rodolfo Moya por Bizcaysacú (CC); a los 42, Gonzalo Jara por Villarroel (CC).

Incidencias: en el segundo tiempo, expulsados, a los 21, Barrios (CC) y Morel Rodríguez (BJ). A los 22, expulsado el entrenador Carlos Ischia (BJ). A los 28, Fierro (CC) erró un penal.

Arbitro: Martín Vázquez (Uruguay).

Estadio Monumental de Santiago, Chile.

ANALISIS UNO A UNO

Muñoz: Sacó cuatro pelotas que eran prácticamente gol. Se mostró sólido y metido en el partido. La figura de la cancha.

Mena: Tenía la difícil tarea de marcar a Martín Palermo y ganó el duelo. Otro digno de destacar.

Carrasco: Sin brillar, cumplió con su labor de ir a las coberturas y se mostró sólido en el juego aéreo. No se notó la ausencia de Riffo.

Rojas: El más flojo de la defensa. Tuvo problemas con la velocidad de Palacio. Sigue en deuda.

Fierro: Jugó un gran primer tiempo. De un preciso centro de él nació el gol de Biscayzacú. El penal, opacó una correcta actuación.

Villarroel: Marcó bien a Riquelme, y lo más importante, fue que lo hizo sin recurrir al foul. Se mostró lento para descarga balones, pero cumplió.

Sanhueza: Es lo suyo. "Mordió" mucho en el mediocampo y ayudó en defensa. Gran despliegue, aunque igual se mostró flojo a la hora de los pases.

Salcedo: Su mejor partido en Colo Colo. El paraguayo se "comió" la banda izquierda, apoyó bien en la ofensiva, en la defensa, y se metió mucho en mediocampo. Otro de la galería de destacados de la noche.

Jorquera: Anotó un golazo y estuvo bien para distribuir a sus compañeros, aunque con el correr del partido se perdió cuando Boca empezó a presionar. Sigue siendo una opción para asumir la creación en los albos.

Biscayzacú: Tuvo dos ocasiones. En la primera falló y en la segunda anotó. Además, corrió mucho ayudando mucho en el "pressing" sobre la zona de medios "xeneizes". Sigue anotando goles claves y se hace primordial en la ofensiva de Borghi.

Barrios: Mucha entrega, corrió bastante, aunque su aporte estuvo lejos del área. Cayó en lujos innecesarios. Su infantil expulsión, fue el prólogo de una noche discreta.

Salazar: No mostró mucho. Tuvo un pase en los minutos finales que pudo generar el tercer gol de los albos, aunque todavía no logra convencer ni gravitar en la mitad de la cancha.

Moya: No alcanzó en diez minutos a mostrar mucho. Tuvo la cance de sentenciar el partido, pero su remate se fue desviado.

GOLES DEL PARTIDO


1 comentario:

Anónimo dijo...

GRANDE EL TETRACAMPEÓN CHILENO.
A BOSTA YA LO TENEMOS DE CASERO.

GRANDE COLO COLO.