miércoles, 12 de marzo de 2008

EL MAL DEL CHILENO


El elenco argentino encontró injustamente la victoria por 2-1 a los 87' por intermedio de Mauro Rosales. No fue un buen partido, donde ambos se respetaron demasiado y no respondieron a las expectativas. Alexis Sánchez recibió vergonzosos insultos y agresiones.

Otra vez la misma historia, una y otra ves ha sucedido en nuestro futbol nacional, un partido en donde la escuadra nacional se encontraba en una equidad con los argentinos y que por desordenes en la defensa encuentra la victoria ¿Injusta o Merecida?, sólo lo pueden decir quienes presenciamos el espectaculo.

En la visita fue titular Alexis Sánchez, pero tuvo una opaca actuación, por lo que fue reemplazado en el complemento, lo que se sumó a la pifias que recibió cada vez que toco el balón.

La apertura de la cuenta para la visita llegó en el término de la primera etapa, gracias al oportunismo de Fernández, que robó un balón para cederlo a Sebastián Abreu, que no tuvo problemas para batir a José María Buljubasich.

En el complemento los cruzados salieron con todo en búsqueda del empate, y lo consiguieron de inmediato a través de Roberto Gutiérrez, que aprovechó un buen pase de Iván Vásquez.

De ahí en más ambos cuadros se crearon variadas ocasiones para desequilibrar, pero la buena actuación de los porteros impidió una nueva celebración.

Hasta que llegó el minuto 87', donde el ingresado Diego Buonannote quitó un balón a Gary Medel, en vió un centro que fue despejado a medias por Marcos González, aprovechando el rebote Mauro Rosales para sentenciar el triunfo definitivo.

De esta forma, la UC quedó en una mala posición con miras a la próxima fase pues dejó escapar la oportunidad de quedar como líder del grupo.

Así River quedó con seis unidades, mientras que los cruzados tienen tres. Mañana se completa el grupo con el duelo entre San Martín y América.


U. Católica: José María Buljubasich; Rodrigo Valenzuela, Marcos González, Facundo Imboden y Eros Pérez; Gary Medel, Jorge Ormeño e Iván Vásquez; Darío Bottinelli; Ailton da Silva (76' Luis Núñez) y Roberto Gutiérrez.

DT: Fernando Carvallo.
Gol: 47' Gutiérrez.
Amarillas: Pérez y Botinelli.

River Plate: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio y Cristian Villagra; Augusto Fernández, Leonardo Ponzio y Matías Abelairas (66' Diego Buonanotte); Ariel Ortega (90' Óscar Ahumada); Alexis Sánchez (66' Mauro Rosales) y Sebastián Abreu.
DT: Diego Simeone.
Goles: 43' Abreu y 87' Rosales.
Amarilla: Poncio, Ortega, Villagra y Buonanotte.

Árbitro: Salvio Fagundes (Brasil).

No hay comentarios: