lunes, 10 de marzo de 2008

DT de Palmeiras fue absuelto y sólo deberá pagar multa

Vanderlei Luxemburgo, técnico del volante chileno Jorge Valdivia en Palmeiras de Brasil, se salvó hoy de una sanción de hasta 360 días que arriesgaba ante el Tribunal de Justicia Deportiva de la Federación Paulista de Fútbol (FPF) por su expulsión del pasado 23 de febrero en el 1-1 ante Río Preto, y sólo deberá cancelar una multa de 50 mil reales a dicho organismo.

El tribunal citó a "Luxa" basándose en dos artículos del Código Brasilero de Justicia Deportiva por manifestarse de forma irrespetuosa y ofensiva contra el juez del partido, además de levantar falsas acusaciones en contra un árbitro después de terminado el encuentro.

Pero la suerte estuvo del lado del DT del "Mago" Valdivia en tierras brasileñas, ya que de los cinco votos que se efectuaron, dos pedían una sanción de 120 días, mientras que dos pedían una multa ejemplificadora (uno de 100 mil y otro de 50 mil reales). Así se llegó al voto del presidente de la Comisión, Acyr José de Almeida, quien decidió que el ex DT de Santos, Real Madrid y la selección de Brasil, pagara sólo una multa de 50 mil reales.

Cabe destacar que el incidente entre el DT y el árbitro del partido, Paulo Roberto Ferreira, causó mucho revuelo en Brasil, ya que el ex entrenador de la "canarinha" habría insultado en muy duros términos al cuarto juez, e incluso después del partido "luxa" llegó a asegurar que su expulsión había sido arreglada por la Federación de Fútbol Paulista, organismo que hoy lo absolvió con sólo una multa económica.

No hay comentarios: