domingo, 16 de marzo de 2008

Cruzados caen versus los Italicos


El cuadro de Fernando Carvallo no logra superar su crisis futbolística cayendo por 3-1 ante el elenco itálico. Los “Cruzados” mostraron un precario rendimiento, que los alejó de los lideres en el torneo local y con pocas opciones en la Libertadores.

Universidad Católica perdió su norte. Parece ser que la derrota en el último minuto que sufrieron frente a River Plate por la Copa Libertadores fue mucho para los dirigidos de Fernando Carvallo, que no logran sacarse de encima la frustración. Y ahora, cuando Católica debería haber mostrado su mejor juego, confirmaron el mal momento por el que pasan, y quien mejor para ganarles que Audax Italiano con un contundente 3-1.

En la primera parte, parece ser que la Católica nunca hubiera entrado a la cancha. Audax Italiano fue absolutamente superior al conjunto visitante, que tempranamente se puso en ventaja. En los 7 minutos, un descuido de la defensa dejó a Cristián Reynero solo para patear de media distancia y anotar el 1-0 parcial.

Luego de eso, se pensó que el visitante podría reaccionar, pero no pasó. Universidad Católica siguió con una pasividad increíble, pensando que con lo mínimo podría derrotar a un inspirado elenco itálico, que no paró de atacar el arco de José Maria Buljubasich durante todo el primer tiempo y que en los 19 minutos de juego, aumentó su ventaja gracias al tanto de Renzo Yañez.

Ya en la segunda parte se pensó que el equipo de Fernando Carvallo saldría con otra actitud. Pero nuevamente los hinchas se quedaron con las ganas de ver algo más de su equipo, que la verdad, es una sombra de lo que había comenzado a mostrar en el comienzo de este año.

Audax sin dudar, aprovechó el pobre rendimiento de su contrincante, y a los 47 minutos, Fabián Orellana luego de una confusa jugada vencía al meta “Cruzado” con un globito espectacular, marcando el lapidario 3-0 con el que la Católica comenzaba a despedirse de los tres puntos.

Luego del tercer tanto del elenco de Colonia, el juego fue un mero trámite. Las jugadas se concentraron en la mitad de la cancha y la reacción de los visitantes era nula. Sólo una jugada de Roberto Gutiérrez dentro del área terminó en falta y en el penal correspondiente que le daba un respiro a la Católica. En la definición, Ailton Da Silva concretaba el definitivo 3-1.

Buen resultado para Audax Italiano que queda a tres puntos del líder Everton, y un magro rendimiento de Fernando Carvallo, que suma tres derrotas consecutivas (dos en el torneo local y una por la Libertadores), se aleja de las primeras posiciones del Torneo y se hunden en sus propios problemas de juego.

No hay comentarios: