domingo, 16 de marzo de 2008

La Chile gana, golea y es puntero

Los azules no hicieron una gran presentación, pero en quince minutos lograron mostrar toda su jerarquía sobre el terreno de juego. Con dos goles de Manuel Villalobos, uno de José Contreras y otro de Walter Montillo, quedaron en la punta del torneo de Apertura.

Es realmente difícil pensar que un partido que terminó 4-1 no fue un partido vibrante. Pero lo cierto es que el cotejo entre Universidad de Chile y Osorno fue, por largos pasajes, un partido plano, muy trabado y con pocas llegadas.

Especialmente, el primer tiempo del encuentro disputado en el Estadio Nacional fue muy opaco. Ninguno de los dos cuadros supo llegar al arco rival generando peligro real. Sólo jugadas netamente circunstanciales animaron la primera etapa, y en esos casos con dominio azul.

El portero Burtovoy, de la visita, se convirtió en figura tapando las escasas llegadas. Una para recordar: tapó un remate de Raúl Estevez en doble instancia. Y la segunda de esas atajadas, la hizo con la cabeza luego de reponerse tras ir al suelo conteniendo el primer remate. Una joyita.

El ingreso de Pedro Morales, al iniciarse los segundos 45 minutos, fue lo que le dio más vitalidad a la ofensiva azul. De a poco comenzaron a crear espacios en la zaga forastera, y cuando se promediaba la segunda fracción, comenzaron a matar.

A los 64 minutos, Manuel Villalobos aprovechó un pivoteo tras un tiro de esquina, y de media vuelta puso la primera cifra. Repitió cuatro minutos más tarde con un golazo de marca mayor. Recibió un pase largo de Marco Estrada, amortiguó dos veces eludiendo al arquero y puso el segundo tanto, su octavo en el Torneo de Apertura.

Completaron la goleada José Contreras a los 78', cabeceando sólo en el área un centro servido por Pedro Morales, y Walter Montillo a los 84', quien aprovechó una buena individualidad de Villalobos y una serie de rebotes en el área para enviar, de un zurdazo, la pelota al segundo palo.

El descuento fue marcado por Héctor Carballo a los 71', mediante lanzamiento penal.

De esta forma, el cuadro dirigido por Arturo Salah recuperó el liderato del Torneo de apertura, sumando 23 unidades.

No hay comentarios: