domingo, 16 de marzo de 2008

Colo Colo gana pero no convence...




El 'Cacique' que presentó una alineación alternativa-privilegió su participación en Libertadores- no jugó bien, pero sacó adelante un partido que en gran parte manejó el cuadro microbusero. Un 3-1 que permite a los albos ilusionarse con un cupo en la Sudamericana.

Colo Colo llegaba al duelo frente a Santiago Morning con un equipo alternativo-con el que no había logrado grandes actuaciones cuado lo utilizó-, mientras el 'Chago' arribaba al partido de esta tarde con el ánimo en alto tras el triunfo como visitante frente a Rangerse de Talca como visitante a mitad de semana.

El partido tuvo un inicio de gran ritmo, de inmediato ambos cuadros se generaron ocasiones de gol haciendo intervernir a los porteros Víctor Loyola y Cristián Múñoz. Pero fue Colo Colo quien se puso en ventaja a los 7' tras una gran jugada de José Pedro Fuenzalida que centró para el goleador Lucas Barrios que se coló entre la zaga microbusera y definió sin complicaciones ante la salida del portero Loyola en plena área chica. Sin embargo, el 'Chago' no se desesperó y 6' más tarde robó un balón en la mitad del campo que Esteban Paredes cristalizó en un golazo desde 25 metros, dejando sin opción al portero argentino de Colo Colo.

Pero los dirigidos de José Basualdo no alcanzaron ni a celebrar cuando nuevamente Lucas Barrios puso en ventaja nuevamente al 'Cacique' tras capturar un gran pase en profundidad del habilidoso Cristóbal Jorquera.

Los primeros 25 minutos tuvieron un gran ritmo y mostraron a ambas defensas bastante desordenadas, que explican los tres goles anotados. Santiago Morning generó peligro a través de su conductor, Esteban Paredes, quien siempre complicó a la zaga colocolina y a las entradas del volante Miguel Catalán, que tuvo la oportunidad de convertir pero dos grandes atajadas del portero Muñoz se lo impidieron.

Tras el segundo gol de Colo Colo, el 'Chago' se apoderó del balón y buscó afanosamente el gol del empate, además de impedir que el tetracampeón chileno se generara acciones de peligro.

Al final de la primera etapa Santiago Morning pudo conseguir la igualdad a través de un tiro libre ejecutado por Francisco Huaiquipán que terminó estrellándose en el horizontal del arco defendido por Muñoz.

La segunda etapa tuvo un comienzo similar a la primera, ya que el 'Chago' salió en busca del gol inmediatamente generándose varias ocasiones de riesgo, haciendo trabajar arduamente a la defensa alba y al portero Muñoz- terminó siendo tan fundamental como Lucas Barrrios-, quien veía como con facilidad sus rivales se aproximaban a su portería.

EL cuadro popular no se reponía de los embates del 'Chago' y entregó el dominio del balón durante los primeros 30 minutos de la segunda fracción. Sin embargo, los microbuseros no aprovecharon las numerosas oportunidades de gol y en los 87' John Jairo Castillo, que habia reemplazado a Gustavo Biscayzacú fue derribado por el portero Loyola y el árbitro Manuel Acosta no dudó en cobrar penal para los albos-bastante discutida la falta del portero-, que convirtió Daniel González. Asunto concluido.

Un 3-1 a favor de Colo Colo que puede resultar injusto por el trámite del encuentro, donde el cuadro 'bohemio' mereció más, pero no supo concretar.El 'Chago' terminó siendo víctima de sus propios errores y falencias en la hora de definir.

No hay comentarios: