miércoles, 28 de mayo de 2008

A un paso del Pentacampeonato


Una intensa final. Con golazos de Barrios y Fierro al final, los albos dieron el primer golpe. Así, el 'cacique' quedó a un paso de conquistar su estrella 28 y la quinta consecutiva. Sin embargo, Everton demostró tener armas y todo se decide el sábado en Viña.

Colo Colo está a 90 minutos de escribir una página histórica en su gloriosa vida deportiva. Después de un partido sufrido, luchado, agobiante por momentos, los albos derrotaron por 2-0 a Everton, de la única forma que se le podía ganar a un equipo 'ruletero' que jugó de manera inteligente y fiera: con golazos. Barrios y Fierro dejan al cuadro de Astengo con un pie en el pentacampeonato. La historia fue más o menos así.

En la primera fracción ambos equipos salieron a hacer su negocio. El conjunto de Colo Colo se fue desde el inicio en búsqueda del arco de Johnny Herrera, mientras que el cuadro 'ruletero' esperó con mucha gente los embates, para salir rápidamente y aprovechar los espacios dejado por la zona defensiva alba.

Los dirigidos por Astengo siguieron con su incesante ataque sobre el arco del elenco 'oro y cielo'. Un par de remates de distancia de Arturo Sanhueza y Luis Mena inquietaron las huestes del conjunto viñamarino.

Poco a poco, el conjunto visitante fue aplacando los embates del 'cacique' y fue controlando el balón. Apareció la figura de Jaime Riveros, Francisco Sánchez se liberó un poco de la marca de Fierro, Mauricio Arias comenzó a mandar en su costado, y Canío y Miralles se movieron con peligrosidad.

Everton emparejó el trámite y acechó el arco del cuadro 'albo'. Colo Colo, a diferencia de otros partidos, se vio muy ordenado en su bloque defensivo y pese a sufrir un par de llegadas de riesgo, las supo manejar de buena manera. Así se fue la primer etapa.

En el complemento, Colo Colo siguió buscando, mientras Everton se defendía con orden y esperaba acertar algún veloz contragolpe. Hasta, que llegó el minuto fatal para los 'ruleteros': la expulsión de Arias.

El reloj marcaba los 15', cuando el defensor Mauricio Arias se enfrascó en un tonta pelea con Gonzalo Fierro. El lateral ya tenía tarjeta amarilla y por esta acción fue expulsado por el juez del compromiso, Pablo pozo.

La escuadra de Acosta quedó con diez y de inmediato Colo Colo lo encerró en su área. El ingreso de Biscayzacú ayudó a que los ataques albos fueron más y más incesantes.

Pero el tiempo pasaba y todo quedaba en cero. Sin embargo, apareció uno que recibió marcación personal todo el encuentro y que en la única que pudo escaparse dnetro del área, anotó: el goleador Lucas Barrios.

Se jugaba el minuto 85. El delantero argentino aprovechó un pivoteo de Rodolfo Moya y magistralmente se sacó dos defensores de Everton con un 'sombrerito'. Quedó solo ante el meta Herrera que salió para frenar al delantero, pero este definió por bajo y dejando sin opciones al meta evertoriano.

El gol abrió más el apetito de Colo Colo, que consiguió el segundo con un gol de otro partido. Gran pase de Arturo Sanhueza para Gonzalo Fierro, que empalmó el balón de sobre pique ubicando la pelota en un ángulo imposible. 2-0 para los albos y el pentacampeonato está a sólo 90 minutos.

Una gran victoria de Colo Colo que queda a las puertas de su estrella numero 28 y de conseguir una hazaña histórica en el fútbol chileno. Sin embargo, no hay que dar por muerto a Everton: es un equipo que sabe de remontadas.

El partido de vuelta se jugará este día sábado a las 15:30 horas en el Estadio Sausalito, donde se definirá al nuevo campeón del fútbol chileno.

Colo Colo: Cristián Muñoz; Luis Mena, Jorge Carrasco, Ricardo Rojas y José Domingo Salcedo; Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez, Gonzalo Fierro y Daniel González (65' Gustavo Biscayzacú); Lucas Barrios y Rodolfo Moya.
DT: Fernando Astengo.
Goles: 85' Barrios y 91' Fierro

Everton: Johnny Herrera; Cristián Oviedo, Adrián Rojas y Velásquez; Francisco Sánchez, Juan Luis González, Fernando Saavedra y Mauricio Arias; Jaime Riveros (82' Roberto Reyes); Ezequiel Miralles y Cristián Canío.
DT: Nelson Acosta.
Expulsado: Arias.

Árbitro: Pablo Pozo.


No hay comentarios: