jueves, 24 de abril de 2008

¿¿Triste realidad o simple mala suerte??


Lamentable, pero de los 3 equipos chilenos que participaban en la Copa Libertadores hoy ya no queda ninguno, ¿culpa de dirigentes?, ¿culpa de los jugadores?, lo unico cierto que internacionalmente, otra vez quedamos mal parados.

En la peor actuación desde que Raúl Toro es técnico del cuadro audino, Sportivo Luqueño derrotó por 4-1 al equipo nacional, con un primer tiempo de terror. Imprecisiones y un bajo nivel individual, marcó la triste despedida de los verdes de la Libertadores.

Antes de los 30 minutos, Sportivo Luqueño ya ganaba 3-0. Y eso no era lo peor. El cuadro paraguayo tuvo tres ocasiones más para aumentar la cuenta, pero Villasanti, o la impericia de los delanteros, impidió que la cuenta se abultara más. Audax jugaba mal y eso determinó que cayera por 4-1, con los cuatro goles recibidos en el primer tiempo.

Los verdes quedaron fuera de la Copa Libertadores, en la peor actuación de los verdes desde que Raúl Toro dirige al cuadro de colonia, y de paso sellaron la eliminación del último equipo chileno en competencia.

La pesadilla empezó temprano. Apenas dos minutos y después de un corner, Abente anota. Cinco más tarde, Gigena desde fuera del área marca el segundo. A los 28', Abente de nuevo tras un rebote de Villasanti y cuando todo acababa, Esquivel saca un disparo desde lejos.

¿Audax? Mal, muy mal. Impreciso, nerviosos por pasajes varios jugadores importantes, con poca actitud para reaccionar y con escaso nivel individual. Nada les resultó en el primer tiempo, nada. Apareció un Audax que nadie conocía, ni siquiera los propios jugadores verdes y los terminaron pagando con una despedida paupérrima de la Copa Libertadores.

Después del vendaval de la primera etapa, Sportivo Luqueño se calmó. Charles ya no desbordó, Gigena ya no aguantó, y Audax logró el descuento por intermedio de Carlos Villanueva. Sin embargo no dio para alegría. El equipo chileno trató, pero no había el suficiente fútbol. Menos las ganas de un equipo que se sepultó en sus propios en la primera parte.

Fin de la historia de los chilenos en la Copa Libertadores. Tres que particparon y tres que no pasaron. Universidad Católica y Colo Colo lucharon hasta el final; Audax también, pero se fue con la vergüenza de haberse llevado una goleada y de jugar su peor partido de los últimos dos años.

Todos eso, pasó en un calvario de 45 minutos.



No hay comentarios: