sábado, 26 de abril de 2008

Los aspirantes a la Copa Sudamericana


Esta fecha comienza a definirse la lucha por los cupos para la Copa Sudamericana. La disputa está ajustada y, lo mejor, es que muchos de los aspirantes aún deben medirse entre sí en las tres jornadas restantes de la fase regular, lo que le otorga un mayor grado de dramatismo a la definición de los equipos coperos.

ÑUBLENSE
La lista de los aspirantes la encabeza el puntero del Apertura y una de las sorpresas de la competencia. Ñublense marcha con 32 puntos y un rendimiento sorprendente. Sin embargo, los tres duelos que le restan a los chillanejos son complicados: juega con Huachipato, un cuadro que viene en alza desde la llegada de Fernando Vergara, y luego debe jugar con dos rivales directos, Audax Italiano y Universidad Católica.

U. CATOLICA
Los cruzados figuran en el segundo puesto del torneo, con 30 unidades. Claro que sus posibilidades tienen una difícil prueba este domingo, cuando enfrenten a Universidad de Chile, otro de los candidatos a la Copa. Una derrota dejaría en muy mala situación a cualquiera de los dos equipos. Luego del clásico universitario, el calendario no se relaja para la UC, pues deberá jugar con Cobreloa, en Calama, y cerrar nada menos que ante Ñublense.

U. DE CHILE
La "U", en el tercer puesto con 29 puntos, se juega sus opciones en el choque con Católica. Luego debe viajar a Rancagua para medirse con otro aspirante a la Copa: O'Higgins, un cuadro que siempre complica a los azules y que viene en alza. El equipo de Arturo Salah cierra la fase regular con Rangers, en el Nacional, un rival que no debería ofrecer problemas a los estudiantiles.

O'HIGGINS
Con los mismos puntos que Universidad de Chile, O'Higgins se presenta a esta lucha por la Sudamericana. Los "Celestes" tiene un partido que deberían superar ante Unión Española, en Santa Laura, pero luego se miden con la "U" en El Teniente. Los racagüinos se despiden de la fase regular ante un rival complejo: Huachipato, en Las Higueras.

A. ITALIANO
Cerrando la lista de los que ahora aparecen más cerca del torneo continental del segundo semestre, figura Audax Italiano. Los dirigidos por Raúl Toro acumulan 28 puntos y se ubican en la quinta posición, pero vienen golpeados después de una humillante eliminación de la Libertadores. Los audinos tienen que enfrentar el domingo a Santiago Morning, un equipo que podría encaramarse en la lucha por la Sudamericana si vence en esta fecha. Luego, el club de La Florida juega con Ñublense, en otra "final" para sus pretensiones. Y se despiden de la fase regular ante Cobreloa, en el Monumental. Un partido que tendría que ser abordable, dado el discreto nivel que ha mostrado del cuadro de Gustavo Benítez.

LA LUCHA POR LA SUDAMERICANA, FECHA A FECHA
Ñublense, 32 puntos
Fecha Rival Estadio
17° Huachipato M. de Concepción
18° A. Italiano Linares
19° U. Católica San Carlos de A.

U. Católica, 30 puntos
Fecha Rival Estadio
17° U. de Chile Nacional
18° Cobreloa M. de Calama
19° Ñublense San Carlos de A.

U. de Chile, 29 puntos
Fecha Rival Estadio
17° U. Católica Nacional
18° O'Higgins El Teniente
19° Rangers Nacional

O'Higgins, 29 puntos
Fecha Rival Estadio
17° U. Española Santa Laura
18° U. de Chile El Teniente
19° Huachipato Las Higueras

A. Italiano, 28 puntos
Fecha Rival Estadio
17° S. Morning Monumental
18° Ñublense Linares
19° Cobreloa Monumental

No hay comentarios: