domingo, 30 de marzo de 2008

Nace una estrella: gran actuación de Daúd Gazale


En uno de los mejores cotejos del año, el cuadro 'lila' empató 2-2 con los albos post Borghi, con goles de Gazale y Almendra para los penquistas, y de Biscayzacú y Barrios para el 'cacique'. Párrafo aparte para Gazale, que demostró que está para ligas mayores.

La previa al duelo no tuvo fútbol. Nada. Se habló de la renuncia de Borghi, de los sueldos impagos de Concepción, de la derrota de Colo Colo ante Boca Juniors, pero poco y nada del partido.

¿Resultado? Penquistas y albos protagonizaron uno de los mejores cotejos del año y cuando todos querían hablar de la salida del 'Bichi', terminaron presenciando la consolidación de un jugador que puede dar mucho que hablar: Daúd Gazale.

Apenas iniciado el cotejo, Concepción y Colo Colo se presionaron en la salida. Esto provocó espacios entre los volantes y la defensas de los dos equipos, que fueron aprovechadas por, Cortés y Almendra por los locales, y Sanhueza en la visita, para enviar balones largos.

Así nació el primer gol albo. Mena lanza un centro al área desde la derecha, pivotea Barrios y Biscayzacú anota de cabeza. ¿Ahora se viene Colo Colo? Nada, los albos se retrasaron un poco y Deportes Concepción demostró que, pese a todos los problemas de dinero, fútbol, corazón y garra le sobra.

Ribera y Almendra se adueñaron de la mitad y consigueron anular a Sanhueza. Así nació el empate. Ribera alarga para Zúñiga, centra al área y Gazale salta alto y lejos para ganar por arriba, dejar mal posicionado a Jara y anotar la igualdad.

Con el marcador 1-1, Colo Colo nuevamente tomó el control y otra vez se puso en ventaja. Barrios hace una jugada genial a la entrada del área y en diagonal al pórtico vence a Altamirano.

¿Ahora sí Colo Colo con todo? Nada. Concepción de nuevo se levantó y presionó, sobre todo por las orillas y con centros. Fue así como Rojas derriba a Gazale en el área, el árbitro entiende que hay falta y cobra penal. Patricio Almendra define con furia y marca el defintivo 2-2.

Después bajó el ritmo del encuentro. Colo Colo sintió el esfuerzo del encuentro con Boca Juniors y se replegó en la cancha. En tanto Concepción intentó, pero tampoco quiso arriesgar un punto ante los albos. Gazale pudo poner la ventaja, pero su remate pasó elevado.

Un empate en el debut de Astengo, en el primer partido post Borghi. ¿De eso se habló? No. Se habló que un joven de Concepción puso de cabeza una de las mejores defensas del país. ¿Su nombre? Daúd Gazale. Habrá que seguirlo de cerca.

FICHA

Deportes Concepción: Marcelo Altamirano; Patricio Jeria, Horacio del Valle y Jaime Rubilar (18' Mauricio Lagos); Francisco Castillo, Patricio Almendra, Juan José Ribera y Alonzo Zúñiga; Gerardo Cortés; Daud Gazale (85' José Soto) y Nestor Bareiro (69' Alvaro Lara).
DT: Jorge Garcés.
Goles: 34' Gazale, 57' Almendra.

Colo Colo: Cristián Muñoz; Ricardo Rojas, Jorge Carrasco y Gonzalo Jara; Gonzalo Fierro, Arturo Sanhueza, Luis Mena y José Domingo Salcedo; Cristóbal Jorquera (25' Daniel González); Gustavo Biscayzacú (81' John Jairo Castillo) y Lucas Barrios.
DT: Fernando Astengo.
Goles: 12' Biscayzacú, 52' Barrios.

Árbitro: Jorge Osorio.


No hay comentarios: