domingo, 30 de marzo de 2008

La nueva pataleta de Isla


En una medida un tanto insólita y absolutamente inesperada, el volante de Udinese se automarginó de la 'Roja'. "En la selección no soy feliz, el entrenador me grita todo el rato y así no me deja jugar tranquilo", argumentó para decir adiós.

La 'era Bielsa' sufre su primera dimisión. Es que Mauricio Isla renunció a la selección chilena. Una medida un tanto insólita, y que para colmo no se la anunció al entrenador, sino que la disparó en una entrevista otorgada al matutino El Mercurio.

"Marcelo Bielsa me grita mucho y no me deja jugar tranquilo. Me pide que corra todo el rato, que suba y baje, y para hacer eso tengo que ser un atleta... no me retiro para siempre, porque soy muy chico, pero en este proceso no quiero jugar más", señaló el volante de 19 años.

Sin anestesia, el jugador formado en Universidad Católica -donde según siempre han explicado en la UC, nunca debutó por problemas "de cabeza"- hace una comparación aún más extraña. "En Udinese mi entrenador me pide que no suba tanto, que espere, pero Bielsa me pide que vaya para arriba y abajo todo el rato. Así no me siento feliz. Con Sulantay en la Sub 20 sí estaba contento", comentó.

¿Más excusas? "Ahora quiero dedicarme a Udinese, ganarme la titularidad y luego, en unos años, espero volver a la selección. Ahora, en este proceso, no voy más", afirmó Isla.

Y no sólo se quedó en su caso, sino que se atrevió a revelar algo de un compañero. "Lo consulté con Luis Jiménez y me encontró la razón. Pienso que él también se va a querer alejar de la selección por unos años", disparó.

"Lo que le pasa a Jiménez -insiste Isla- es el ejemplo de que Bielsa dice una cosa y luego hace otra. Siempre dijo que el que jugara en su club sería titular, y al 'Mago' lo dejó en la banca. Luis no sabe qué hacer para ser titular".

Y lo último que dijo Isla fue la guinda de la torta, porque se trata de una advertencia. "Bielsa quiere aclimatarse 20 días para jugar en La Paz, y a los jugadores chilenos no les va a gustar eso, les va a incomodar", sentenció el 'Huaso'.

Triste decisión. ¿Entendible? Difícil. Siempre se ha dicho que al futbolista chileno le falta cabeza, y al leer nuevamente las argumentaciones de Isla, sumado a las verdaderas razones -no las que él cuenta- que le hicieron no debutar por Universidad Católica siendo rechazado por Jorge Pellicer y José del Solar, uno puede comprobar que lamentablemente así es.

No hay comentarios: