miércoles, 23 de abril de 2008

"Un duro golpe en la Boca"


El 'Cacique' dependía de sí mismo para seguir en carrera, pero no fue capaz de derrotar al elenco mexicano y sólo igualó a un tanto en el Monumental. Con la victoria de Boca por 3-0 sobre el Maracaibo, el tetracampeón chileno quedó fuera del torneo.

Se acabó el sueño copero. Colo Colo dependía de sí mismo para seguir en carrera. Un triunfo en el Monumental aseguraba la continuidad en Copa Libertadores. Pero los albos no tuvieron una buena noche. En una irregular presentación, la escuadra de Fernando Astengo empató a un tanto con el Atlas y quedó fuera del torneo continental.

Al 'Cacique' le sigue penando el '10'. El tetracampeón chileno aún no encuentra al hombre que asuma con propiedad la conducción del equipo. Hoy fue Boris Sagredo el responsable de esa tarea. Y el zurdo sólo tuvo 'chispazos' de talento, y eso lo sintió el funcionamiento colocolino.

El Atlas llegó a Santiago con la confianza de que con un empate seguían en carrera. Por eso llegaron a refugiarse a la cancha de Pedreros. Con dos líneas de cuatro, los 'Zorros' esperaron a Colo Colo. Pero el 'Cacique' desde un principio salió a imponer sus términos. Con un activo Sagredo y atacando por las bandas, no extrañó que Ricardo Rojas abriera la cuenta a los cinco minutos.

El cuadro chileno era muy superior al mexicano. Aunque tras el tanto que abrió la cuenta, los albos parecieron sacar el pie del acelerador. Esto permitió que el Atlas mejorarara. La escuadra de Miguel Brindisi, que mostraba errores defensivos, empezó a soltarse. Poco a poco empezó a jugar en terreno local y equiparó las acciones. El balón ya no era colocolino.

Marioni y Mendivil empezaron a inquietar a los hinchas que llegaron hasta Macul. La ofensiva de Colo Colo no generaba acciones de riesgo. Sólo el buen trabajo de Sanhueza y Mena permitía a los albos mantener la escuálida ventaja en el marcador. Los 'Zorros' tampoco tenían mucho más para ofrecer. Al final de un discreto primer tiempo, los albos estaban clasificando a la siguiente fase.

COLOTTO ACALLO AL MONUMENTAL ...

En forma paralela a lo que pasaba en el Monumental, Boca Juniors y Maracaibo se enfrentaban en La Bombonera. Los argentinos vencían por 2-0 y se quedaban hasta ese minuto fuera de carrera. El Atlas también lo hacía, pero angustiosamente. Por lo que Brindisi decidió darle mayor poder ofensivo a su cuadro.

El ingreso de Flores le dio más profundidad al elenco mexicano. Mientras que Colo Colo esperaba en campo propio, sin tomar la iniciativa, y apostando al contragolpe. El 'Cacique' no tenía el dominio ni la claridad como para aumentar el marcador. Sólo el despliegue y pelotazos de Sanhueza aumentaban las esperanzas albas.

Con Biscayzacú desconectado de sus compañeros y Lucas Barrios jugando un partido propio -tratando de demostrarle al Atlas que fue un error dejarlo partir- el tatracampeón chileno carecía de peso ofensivo. El empuje de los 'Zorros' le permitió arrinconar a los albos. Los rojinegros tuvieron su premio a los 66'.

Tras un medido córner, Cristián Muñoz calculó mal y se le pasó el balón, el cual fue aprovechado por Diego Colotto para igualar el marcador. Para los mexicanos tarea cumplida, tenían el pase a octavos de final prácticamente asegurado. Para Colo Colo un duro golpe, lo dejó casi noqueado.

Sin ideas, con más ganas que precisión, los albos intentaron la igualdad. Pero el oficio mexicano le cerró todos los espacios. El ingreso de Rubio y Moya no lograron cambiarle la cara al pálido tetracampeón chileno. En ese mismo momento Riquelme ponía el 3-0 para Boca Juniors que eliminaba a Colo Colo de la Copa Libertadores 2008.

El 'Cacique' igualó en puntaje con los 'xeneizes', pero la diferencia de goles favoreció a los trasandinos. Una eliminación dolorosa para la escuadra de Fernando Astengo, quien tiene una dura tarea por delante: reanimar a un plantel, que se quedó sin el torneo más importante del semestre y tiene muy lejana su clasificación a la Sudamericana.


Colo Colo (1): Cristián Muñoz; Gonzalo Jara, Jorge Carrasco y Ricardo Rojas; Gonzalo Fierro, Arturo Sanhueza, Luis Menay José Domingo Salcedo (75' Rubio); Boris Sagredo; Lucas Barrios y Gustavo Biscayzacú (81' Moya).
DT: Fernando Astengo.
Gol: 5' Ricardo Rojas.

Atlas(1): Jorge Rodrigo Bava; Luis Enrique Robles, Diego Colotto, Omar Flores y Eduardo Rergis; Néstor Vidrio, Juan Carlos Medina (81' Valdés), Jorge Torres Nilo y Jorge Hernández (46' Flores); Bruno Marioni (84' Centurión) y Ulises Mendivil.
DT: Miguel Angel Brindisi.
Gol: 65' Diego Colotto.
Amarillas: Juan Medina, Jorge Hernandez, Colotto.

Árbitro: Jorge Larrionda.


No hay comentarios: